lunes, 12 de septiembre de 2016

Trabajo 9: Empezamos con Arduino Ona,Alber y Franco



Dentro de nuestro kit encontraremos varios elementos. Por ahora solo utilizaremos 2 de ellos. 

Materiales:

- Una computadora
- Programa descargable "Arduino"






-Placa de Arduino con el plástico protector
-Cable USB 


CONSEJO: El protector para la Placa de Arduino debe estar puesta para continuar. Ya que el plástico no conduce electricidad podemos trabajar más seguros.

Lo primero que vamos a hacer es conectar el cable USB azul a la Placa de Arduino y el otro extremo al PC. Así como lo indica la imagen



Cuando abrimos el programa comprobaremos que la Placa de Arduino esté bien conectada pulsando la flecha que indica hacia la derecha en la parte superior izquierda de la pantalla. Si el programa te indica que la placa está bien conectada y lista para ser utilizada en el trabajo de hoy.

Ahora vamos a setear el pin 13, que está ubicado dentro de nuestra Placa de Arduino, esta vez lo seteamos como Salida u Output.


Hechas las explicaciones podemos empezar, primeros le indicaremos al programa que queremos encender un led como indica la imagen de abajo le diremos con el siguiente comando 
"PinMode(13, OUTPUT);"
Y así el programa sabrá que el pin 13 es de salida.

NOTA: Al finalizar cada comando se debe escribir un punto y coma (;).
Luego iremos a la función "loop" y vamos a indicarle con la función "digitalWrite" que vamos a encender un led y para eso usaremos el parámetro "HIGH" como lo indica la imagen. Escribiendo este comando "digitalWrite(13, HIGH);"




Luego le diremos que se espere durante 1 segundo utilizando el comando debajo de el último comando escrito. 

delay(1000);

Como indica la imagen:



Ahora conectamos el led en el número 13, el que hemos estado programando hasta ahora.
Y luego introducimos unos códigos más para hacerlo parpadear a nuestro led.




Ahora sí, el momento que todos estábamos esperando, nuestro led parpadeando. Iremos a la parte superior izquierda y haremos click en la flecha apuntando a la derecha. Cuando lo hagamos el programa le enviará los códigos a la Placa de Arduino, de ahí se lo enviará al número 13, donde está conectado nuestro led de cualquier color.


¿Cómo hacer para comprobar si el código que escribí está bien?

-Si escribes un código erróneo este no se pondrá de un color distinto, este seguirá en negro. Si el código está bien escrito se pondrá de colores como se ve en las imágenes anteriores.

Integrantes del grupo:

-Ona Aleixo
-Albertina Schmidt
-Franco Scarfia



0 comentarios:

Publicar un comentario