martes, 17 de mayo de 2016

Trabajo 5: ¡Celebramos el Día mundial del Internet!

Luego de visualizar el siguiente video denominado El Trabajo del Futuro (Versión Completa). Por qué usar las redes sociales, realiza una entrada en tu blog, que sea una síntesis de los conceptos que consideres más importantes.


           

Hace 20 años no existía la web. Hace 10 años no existían las redes sociales como facebook o twitter, hace 5 años no existían los Smartphones y hace 3 años o había tablets. ¿Sabías que cada mes se crean ¡1 millón! de blogs? Increíble.
                En los últimos años han desaparecido muchas profesiones, otras simplemente se han transformado, muy pocas empresas de los siglos XIX sobreviven porque no han sabido adaptarse.
                Internet y las nuevas tecnologías están revolucionando muchos sectores. ¿¡Cuántas empresas nacidas en el siglo XX sobrevivirán en los próximos 10 años!?
Piénsalo, nadie te va a pagar porque tengas un título, sino por lo que eres capaz de hacer, de crear, de innovar y de inventar. El trabajo se consideraba hasta ahora como un “Lugar” , hoy, la ubicación ya no importa, por ejemplo en Estados Unidos hoy en día teletrabajan más de 100 millones de personas. Las empresas ahora pueden contratar y trabajar con expertos online de cualquier parte del mundo. Ahora, nuestro éxito se mide por nuestra capacidad de innovar porque ya no depende de donde vivas, ni de los millones de títulos que tengas, no te van a pagar por ello. ¿Sabías que 1 de casa 5 parejas se conocieron a través de la red? .
                Tenemos que estar preparados para trabajos que aún no existen, con herramientas que no se han desarrollado para resolver problemas aún no planteados. Solo sobrevivirán las empresas que aprovechen la tecnología para evolucionar sus modelos de negocio y sean cada vez más competitivas.

¿Estas preparado?

0 comentarios:

Publicar un comentario