martes, 29 de marzo de 2016

Trabajo 1: El origen de la Tecnología .

El origen de la Tecnología data desde la edad de piedra, proviene del griego tekne (Técnica) y logos (Conocimiento).La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas a través de las cuales nosotros los seres humanos cambiamos, transformamos y utilizamos  nuestro entorno con el objetivo de crear herramientas como cuchillos, hachas y herramientas de corte las cuales les facilitaba las labores de caza asegurándose una ración de comida diaria, máquinas, productos y servicios que satisfagan nuestras necesidades y deseos. La tecnología puede clasificarse en dos tipos, blandas y duras Tecnologías duras: Son aquellas que nos aportan bienes tangibles. Tecnologías blandas: Son aquellas que nos aportan bienes intangibles. También puede tener aspectos positivos y negativos, veamos cuáles son:
 Aspectos positivos
Puedes comunicarte con una persona a miles de kilometros de distancia mediante un simple programa.
Los medios tecnológicos permiten lograr un nivel de perfección en los trabajos desempeñados.
  
Aspectos negativos
Genera dependencia de ocio, como por ejemplo: pasar gran cantidad de tiempo en Internet sin productividad.
Puede generar desempleo, al sustituir la mano de obra de una persona por una máquina de alta tecnología que desarrolle las mismas actividades del hombre  con más eficiencia.

Por ultimo vamos a nombrar diez desarrollos más importante en la vida de las personas

Celulares, Tablets, IPhones, Televisores, Lavaropas, Computadoras, Wi-Fi, cámaras de fotos, consolas de video juegos, las redes sociables como Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario